lunes, 2 de mayo de 2011

Everybody dancing


A estos nigger les gustaba mover el ‘cucu’. Con ese ritmazo q les caracteriza y buena música quién se resiste. De hecho la música fue y es parte fundamental del blaxploitation.
La sensualidad urbana del funk y el soul, sus ritmos pegadizos y bailables era lo que estaba de moda en las calles de los guetos en los 70 y por eso se mimetizó de forma bestial con lo visual.
Hay películas en las que incluso se pueden ver escenas musicalizadas que no aportan nada significativo a la trama pero que promocionan la B.S.O de la película. Con el tiempo, era común que la gente fuese al cine por el hecho de que un artista famoso fuera el autor de la parte musical.
Pero el funk y el soul, no solo aportaron movimientos de cadera y nuevas coreografías a las pistas de baile sino una nueva moda.
El cantante de Sly & The Family Stone, una de las primeras bandas de funk, fue el impulsor de la estética black. Pantalones estampados acampanados, chalecos multicolores, pieles en abrigos, bufandas y cualquier prenda imaginable, abrigos largos y sombreros se convirtieron en prendas obligadas. Muy importante también, el cabello, afro, de un diámetro escandaloso y adornado con peinetas (no como a las que estamos acostumbrados, nada de peinetas flamencas).
Recordemos a algunos de los grandes de este estilo musical como: Quince Jones, Aretha Franklin, Barry White, James Brown, Curtis Mayfield, Sly & The Family Stone, Kool& The Gang, War, Joe Simon; entre otros muchos.






Fuentes: blaxploitationpride, discos recopilatorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario