miércoles, 25 de mayo de 2011

Nothing coming soon

El blaxploitation es un género de culto para muchas personas, incluso directores de cine como Tarantino, quien incorpora numerosos elementos y guiños en sus películas.
Sus fans saben que es un género en decadencia, ya que el verdadero boom fue hace 40 años, y lo que ha ido saliendo hasta el día de hoy ha sido poco más que con cuenta gotas.
Ningún director se ha atrevido a tirarse a la piscina negra en estos últimos años.
Los estrenos de blaxploitation más recientes son del 2008 y 2009.

Con Hookers in Revolt, Sean Weathers quiso traer de nuevo a la gran pantalla el estilo descarnado de los 70 con prostitutas, chulos y broncas.
Una historia poco original, un grupo de prostitutas cansadas de sus abusivos proxenetas deciden montar una agencia por cuenta propia. Pero con ello no conseguirán el respeto que deseaban, sino más bien descubrirán que en este mundo lo que prevalece es la ley del más fuerte, o en este caso de LA más fuerte.

Al año siguiente, en 2009, y de mejor producción y calidad cinematográfica se paseaba por numerosos festivales como el Sundance, Tribeca, Seattle audience festival, Sitges, American Black film festival… el largometraje Black Dynamite.
Black Dynamite es un ex-agente de la CIA, ex-comando de élite, experto en kung fú, y macho más macho que un oso, temido y respetado por la comunidad. Pero cuando un grupo criminal mata a su hermano y llena los orfanatos de drogas, a Black Dynamite no le queda otra que salir a las calles... y más de uno lo lamentará. Decide volver al cuerpo de policía y se pondrá tras la pista de un grupo de narcotraficantes que posiblemente fueron los causantes de la muerte de su hermano.
Black Dynamite se mueve a medio camino entre la parodia y el homenaje al cine blaxploitation de los 70, con todos los elementos propios de las cintas de serie B: machismo exagerado, violencia, sexo, drogas, chicas guapas, un héroe que rompe con las reglas establecidas para conseguir un objetivo determinado y hombres blancos llenos de odio hacia la gente de color.

Parece ser que tiempo pasado siempre fue mejor… por lo menos para los amantes del cine de acción setentero. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario